Hipercom y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para administraciones públicas

Los organismos públicos y entidades locales tienen que afrontar el reto de la modernización y digitalización

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía se pretende guiar la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizar en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU.

Modernización de las Administraciones públicas

Uno de los 4 pilares de este plan es la España Digital que, entre otros objetivos, persigue contar con una administración “para el siglo XXI” y, en su Componente 11, trata la necesaria “Modernización de las Administraciones públicas”, que contará con una inversión total estimada superior a los 4.000 Millones de Euros.

El objetivo de todas estas inversiones es adaptar la Administración Pública a los retos de la sociedad mediante la digitalización de la gestión y sus procesos y la transición energética, mejorando la eficiencia energética de edificios e infraestructuras, fomentando el uso de energías renovables e impulsando la movilidad sostenible.

Qué ofrece Hipercom

En Hipercom ofrecemos soluciones adaptadas a estos objetivos, centradas en tres líneas de trabajo. Dentro de cada apartado, indicamos nuestra propuesta:

1: Soluciones para la Administración orientada a la ciudadanía

Línez que aspira modernizar los servicios públicos, favoreciendo la usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad, movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización y capacitación.

Ofrecemos desarrollos a medida y aplicativos de despliegue ágil para mejorar los canales de atención a la ciudadanía, automatizando procesos con inteligencia artificial, integración con servicios de mensajería instantánea (como WhatsApp) y escalado de consultas a agentes, ya sea mediante chat o por videoconferencia. Aplicaciones que acercan la Administración a la ciudadanía a través del dispositivo móvil. En este mismo apartado, somos expertos en desplegar puntos de atención a la ciudadanía mediante telepresencia / videoconferencia, ideales en entornos rurales, donde se pretende eliminar la brecha digital y evitar desplazamientos hasta núcleos de población que albergan los servicios presenciales. En definitiva, herramientas que permiten modernizar los servicios públicos.

2: Infraestructuras digitales

Línea que busca dotar a las administraciones públicas de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización.
En este apartado, Hipercom ofrece un amplio abanico de opciones para mejorar y dotar a las administraciones de mejores infraestructuras, en el campo de las comunicaciones unificadas on-premise, gracias a nuestro servicio personalizado VUCware, para optimizar proyectos de Call Manager, Contact Center y Webex. De otra parte, ofrecemos soluciones de Datacenter e Hiperconvergencia, para orientar a la administración hacia un nuevo paradigma de gestión de los datos y servicios corporativos, de forma centralizada, reduciendo costes operativos y de mantenimiento.

3: Ciberseguridad

Línea cuya pretensión es garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales de las administraciones públicas.
Un factor crítico es la seguridad. En la actualidad conviven la vida real y el entorno virtual, por ello, hay que abordar la seguridad en los dos ámbitos de forma paralela. Dotarse de bienes y servicios avanzados para la protección de sus sistemas es clave, teniendo en cuenta las tres capas del ciberespacio: la física, la lógica y la social.

Si está interesado en conocer más detalles sobre nuestras soluciones para modernización de la Administración Pública, al amparo de los fondos europeos, contacte con nuestro equipo especializado de ingeniería preventa

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