Caso de éxito de Hipercom, mediante solución Cisco HCI Datacenter Hiperconvergencia
1. Punto de partida
Una empresa del sector de la industria agroalimentaria, con una plantilla de 50 personas en oficina y una planta de producción de 150 trabajadores de forma estable durante todo el año, dispone de un CPD con las siguientes características:
- Cuenta con aplicaciones empresariales y servicios.
- Web y correo corporativo.
- Aplicaciones de gestión.
- Bases de datos.
- Partición de ficheros.
La empresa no ha renovado su equipamiento y sistemas en 15 años, y se encuentra en una situación de clara obsolescencia, lo que se traduce en las siguientes amenazas:
- No pueden actualizar los programas a versiones más actuales.
- No pueden instalar nuevo software, dado que el sistema es antiguo.
- No cuentan con opciones de reemplazo de hardware, ante averías físicas.
- No les permite adaptarse a los nuevos retos tecnológicos.
2. Análisis de ingeniería y servicio
Nuestro equipo de ingeniería preventa analiza la situación. En primer lugar, tras una toma de datos con responsables de IT del cliente, se observa la situación del equipamiento y de los sistemas, así como de los servicios con los que cuenta el CPD. Se elabora una propuesta técnica valorada, basada en el análisis cualificado.
3. Solución planteada: HCI Cisco
Solución de hiperconvergencia de Cisco, con dos modalidades:
- HyperFlex: Almacenamiento + CPU + Memoria.
- HyperFlex Edge: CPU + Memoria.
Unificación en entorno único. Por lo tanto, todos los recursos son compartidos. Como elementos adicionales, ofrecemos las soluciones de switches Fabric Interconnect. Con expectativas de un futuro crecimiento, cabe integrar la infraestructura final mediante Intersight en la nube. El servidor Hyperflex se registra en este Intersight. Gran parte de las tareas de administración y operaciones se hacen en modo cloud, lo que aporta una mayor autonomía en la gestión por parte de la empresa.
4. Ejecución, despliegue y seguimiento
Hipercom ofrece el servicio de ingeniería preventa, así como el despliegue del proyecto, con la instalación y configuración de los equipos y del sistema. Tras la puesta en marcha, se realiza un seguimiento y se ofrece un servicio posventa de cercanía para la resolución de incidencias.