El estudio de Pearn Kandola para Cisco

Según prestigiosos estudios, las personas recordamos por término general el 20% de los que escuchamos, el 30% de lo que vemos y un 70% de lo que escuchamos y vemos. Realmente la información visual representa un factor trascendente en nuestras comunicaciones interpersonales, pues se calcula que más del 60% de la comunicación es no verbal. De este modo, las percepciones de confianza de una persona se basan, principalmente, en el comportamiento y lenguaje corporal, frente a lo que se dice o incluso a la credibilidad y personalidad que se le presuponen a un individuo. El estudio, llevado a cabo por Pearn Kandola hace uso de numerosas fuentes para llegar a sus conclusiones, como la investigación estable en el campo de la psicología y las comunicaciones, las observaciones en directo de comunicaciones por vídeo, entrevistas personales con directores de equipos globales, y cuestionarios con miembros de equipos remotos. Se trata del último de una serie de proyectos de investigación conjunta entre Cisco y Pearn Kandola sobre la psicología en el trabajo. Cisco empezó a trabajar con Pearn Kandola en 2006, en una investigación sobre equipos de trabajo virtuales “The Psychology of Effective Business Communications in Geographically Dispersed Teams” (La psicología de las comunicaciones empresariales eficaces en equipos dispersos geográficamente). El estudio siguiente, en 2007, “Understanding and Managing the Mobile Workforce”, (Descripción y gestión de los trabajadores móviles), analizó la psicología del trabajo y la movilidad. Esta última investigación se basa en ambos trabajos, y estudia el efecto de las comunicaciones por vídeo en la forma de colaborar de los equipos distantes.

[dt_gap height=”10″ /]

telepresencia

[dt_gap height=”10″ /]

El entorno real de las pymes y TPaaS de Hipercom

Partiendo de estos datos existe una creciente demanda para colaborar en tiempo real en las pymes, que tienen cada día los recursos más distribuidos y presupuestos más ajustados para invertir en IT, con fuerzas de ventas desplazados en otros espacios geográficos distintos a las oficinas principales y necesidades de flexibilización de las jornadas de trabajo. El vídeo se erige como la solución tecnológica empresarial de interacción personal más relevante, con soluciones Cisco TelePresence como principales estandartes. Junto a fidelización del cliente (al proveer una experiencia personalizada), agilidad y costes reducidos (eficiencia operacional) y lograr nuevos modelos de negocio, la TelePresencia como servicio (TPaaS, o telepresencia cloud) aporta unas ventajas adicionales que representan un valor diferencial en cuanto a competitividad.

Virtualizar el core de cualquier despliegue de TelePresencia representa una oportunidad real para que cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño y sector de actividad, puede acceder a este tipo de soluciones que, hasta la fecha, parecían reservadas a grandes corporaciones. Con TPaaS de Hipercom se suprime definitivamente la barrera precio, logrando además una mayor interoperabilidad y capacidad de interconexión con dispositivos y sistemas variados, logrando una mayor capacidad de comunicación con stakeholders, empleados, clientes, socios, proveedores, etc.